Noticias Destacadas

CLIJ 265 – Mayo – junio 2015

0-PORTADA 265-3_MaquetaciÛn 1

Nuestra portada
Ilustra NUESTRA PORTADA la imagen dedicada a El Principito de Saint-Exupèry por Paco Giménez (Valencia, 1952) en Diversos y dispersos versos conversos y perversos de los universos (Perifèric), un atípico y transgresor poemario de Josep Ballester (Alzira, Valencia, 1961), que rinde homenaje a los más famosos personajes de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos, y que ha sido uno de los libros del año en la comunidad valenciana (ver págs. 36-Premios y 71-Reseña). Y no solo para niños. La crítica ha destacado la perfecta conjunción entre los divertidos y provocadores versos de Ballester y el brillante trabajo de Giménez, indiscutible «maestro» de la llamada escuela valenciana de ilustración, que en este caso firma, además de las ilustraciones, el atractivo diseño del libro.

Sumario
Pág 5. EDITORIAL Fiesta del libro en el país de los no-lectores
Pág 06. LISTA DE HONOR DE CLIJ 2014 Los mejores libros del año
Pág 10. INFORME Repaso a los premios más importantes de 2014-2015 a escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles
Pág 42. COLABORACIONES La vida y obra de Teresa de Jesús para todos los públicos. Rosa Navarro Durán. Ilustraciones de Jordi Vila Delclòs. Pág 46. COLABORACIONES Elena Fortún y María Teresa León. Blanca Álvarez.
 Pág 50. REPORTAJE. Caperucitas al rojo vivo. Exposición Edelvives
Pág 52. REPORTAJE El CEPLI cumplió 15 años. César Sánchez Ortiz.
 Pág 54. LA MIRADA DE LA INFANCIA Niños más o menos repelentes de Rafael Azcona. Juan Tébar.
 Pág 58. DOCUMENTOS Día Internacional del Libro Infantil. Marwa Al Aqroubi.
 Pág 60. CINE Y LITERATURA Problemas de adaptación. Paddington (Paul King , 2014). Fran Carballal.
 Pág 68. LIBROS
 Pág 78. MUESTRA DE ILUSTRADORES Nacho Pangua.
Pág 82. NOTAS AL MARGEN Ismael Hurtado.