Noticias Destacadas

CLIJ 271 / Mayo – Junio 2016

Maquetación 1

NUESTRA PORTADA

Ilustra nuestra portada la ilustración de cubierta de Cenicienta, de Elena Odriozola, ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2015 del Ministerio de Cultura. Un volumen editado por Nórdica, de pequeño formato, pero muy interesante, porque recoge las dos versiones canónicas  —la de Perrault y la de los Hermanos Grimm— del cuento (ver reseña en CLIJ 267), y para el que la ilustradora vasca (San Sebastián, 1967) ha realizado uno de esos exquisitos trabajos suyos, de trazos delicados, suave paleta de colores y original planteamiento, que singularizan su obra.
La merecida concesión del Premio Nacional a Odriozola nos ha parecido una estupenda ocasión para rendirle homenaje desde la portada de este número dedicado a los Premios del Año, y desde las páginas interiores, donde remitimos a su brillante bibliografía, que animamos a conocer y disfrutar.

SUMARIO

Página 5. EDITORIAL. Premios, celebraciones y 10.000 niños perdidos. Victoria Fernández.
Página 6. LISTA DE HONOR DE CLIJ 2015. Los 100 mejores libros del año.
Página 10. INFORME. Repaso a los premios más importantes de 2015-2016 a escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles.
Página 38. ESTUDIO. Centenario Roald Dahl. Roald Dahl: literatura sin fronteras. Patricia Martín Ortiz.
Página 48. REPORTAJE. 2015, l’any de les biblioteques. Centenario de la creación de las bibliotecas públicas en Cataluña. Mònica Baró y Teresa Mañá.
Página 56. COLABORACIONES. Filosofía para niños en la LIJ, un tema esencial. Choni Fernández Villaseñor.
Página 62. DOCUMENTOS. Día Internacional Del Libro Infantil. Érase una vez…
Página 66. LIBROS.
Página 78. MUESTRA DE ILUSTRADORES. Pitu Álvarez.
Página 82. NOTAS AL MARGEN. Ismael Hurtado.

Comprar el número en formato digital.