CLIJ 238 / Noviembre – diciembre 2010 (Edición Papel)

Cornelia Funke

Mostrando todos los resultados 4

  • 5,50 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
  • 3,00 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
  • 5,50 IVA incluído

    Ilustra NUESTRA PORTADA la imagen de cubierta de Kim (Joaquim Aubert Puigarnau, Barcelona, 1941) para El arte de volar (Edicions de Ponent, 2009), la impresionante novela gráfica basada en la biografía del padre del guionista, Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2010. Kim estudió Bellas Artes, pero pronto se inclinó hacia el mundo del cómic. Publicó sus primeras historietas en revistas como El Víbora o Makoki. En 1977 participa, como miembro fundador, en la creación del semanario humorístico El Jueves, donde aparece su serie Martínez el Facha, una feroz sátira de la extrema derecha española, que le reportó gran popularidad. En 1995 fue galardonado con el Gran Premio del Saló del Cómic de Barcelona, y en 2007 recibió el Premio Internacional de Humor Gat Perich. El Premio Nacional de Cómic 2010 viene a consolidar el prestigio de quien, según la crítica especializada, es «uno de los más grandes historietistas españoles».

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. 2011: Centenario del Día Internacional de la Mujer
    Página 07. ENTREVISTA. Cornelia Funke, a través del espejo. Víctor Aldea
    Página 17. REPORTAJE. Cómic, historieta, novela gráfica. Panorama de actualidad según los editores. Gabriel Abril
    Página 32. EN TEORIA. La literatura infantil: una minoría dentro de la literatura. Teresa Colomer
    Página 42. COLABORACIONES. El enfado de las niñas. Mariasun Landa
    Página 47. ESTUDIO. La enseñanza moral de Edward Gorey. Arianna Squilloni
    Página 52. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (6). El don del lector. El don de la empatía. Paco Abril
    Página 59. CINE Y LITERATURA. Harry Potter y las reliquias de la muerte. 1ª. Parte (David Yates, 2010) De rupturas, quiebras y disidencias. Ernesto Pérez Morán Página 64. LA MIRADA DE LA INFANCIA. La edad de la «inocencia». Juan Tébar
    Página 69. LIBROS

    Vista rápida
  • 3,00 IVA incluído

    Ilustra NUESTRA PORTADA la imagen de cubierta de Kim (Joaquim Aubert Puigarnau, Barcelona, 1941) para El arte de volar (Edicions de Ponent, 2009), la impresionante novela gráfica basada en la biografía del padre del guionista, Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2010. Kim estudió Bellas Artes, pero pronto se inclinó hacia el mundo del cómic. Publicó sus primeras historietas en revistas como El Víbora o Makoki. En 1977 participa, como miembro fundador, en la creación del semanario humorístico El Jueves, donde aparece su serie Martínez el Facha, una feroz sátira de la extrema derecha española, que le reportó gran popularidad. En 1995 fue galardonado con el Gran Premio del Saló del Cómic de Barcelona, y en 2007 recibió el Premio Internacional de Humor Gat Perich. El Premio Nacional de Cómic 2010 viene a consolidar el prestigio de quien, según la crítica especializada, es «uno de los más grandes historietistas españoles».

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. 2011: Centenario del Día Internacional de la Mujer
    Página 07. ENTREVISTA. Cornelia Funke, a través del espejo. Víctor Aldea
    Página 17. REPORTAJE. Cómic, historieta, novela gráfica. Panorama de actualidad según los editores. Gabriel Abril
    Página 32. EN TEORIA. La literatura infantil: una minoría dentro de la literatura. Teresa Colomer
    Página 42. COLABORACIONES. El enfado de las niñas. Mariasun Landa
    Página 47. ESTUDIO. La enseñanza moral de Edward Gorey. Arianna Squilloni
    Página 52. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (6). El don del lector. El don de la empatía. Paco Abril
    Página 59. CINE Y LITERATURA. Harry Potter y las reliquias de la muerte. 1ª. Parte (David Yates, 2010) De rupturas, quiebras y disidencias. Ernesto Pérez Morán Página 64. LA MIRADA DE LA INFANCIA. La edad de la «inocencia». Juan Tébar
    Página 69. LIBROS

    Vista rápida
X