Alejandra Romero

Me formé en la escuela de Bellas Artes Lola Mora, siguiendo en la Universidad Nacional de Arte UNA.
Desde entonces me he visto envuelta en una amplia gama de proyectos que pusieron a prueba mis habilidades: realización de cuadros, murales, puesta en marcha de vidrieras, talleres de arte y visitas guiadas orientadas a niños en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires.
También tuve el placer de estar al frente de una librería de temática infantil/juvenil, lo que me puso en contacto con diferentes tipos de lectores, sus gustos y necesidades a la hora de elegir un libro.
Actualmente me encuentro abocada a la ilustración editorial, diseñando cubiertas, ilustrando y maquetando libros para profesionales independientes, como también para la Editorial Argentina Tahiel Ediciones.
Este año 2018 he recibido a través del Fondo Nacional de las Artes la beca de Arte y Transformación Social, por el proyecto: «Tendiendo puentes a través del Arte» realizado junto a la autora Cecilia Labanca.
Mi trabajo en general es digital, pero tratando a la vez de mantener la textura y el estilo tradicional de la pintura y el dibujo en el papel.

 

Web: http://www.alejandra-romero.com.ar/
Mail: alejandraromero@live.com.ar

  • Posted by Revista Clij
  • on septiembre 13, 2018
  • Comments are off
Read More