Asia Orlando

 

 

 

 

 

 

 

 

Apareció en la Muestra de Ilustradores del nº 287. Veo la ilustración como algo que es y siempre ha sido parte de mi vida. Ilustrar para mí va más allá de la disciplina o el arte en sí mismo. Es algo natural, dinámico y emocionante. Una parte de mis días, como el café de la mañana. Las ideas llegan a mí en todo momento y a veces es difícil hasta plasmarlas todas en papel.

Mi gran fuente de inspiración es la vida cotidiana y la naturaleza. Lo que más me atrae es capturar los pequeños detalles, los personajes y momentos que a veces escapan a los ojos para luego transformarlos en la versión más colorida que me pueda permitir, creando mi propia historia.

Antes de dibujar suelo detenerme un momento con el lápiz en la mano buscando la forma de mezclar las experiencias e imágenes en un combo imaginario. Ilustrar es ese momento en el que el tiempo se detiene para dar lugar a la creación y a la libertad.

Mi pasión por la ilustración comenzó en la escuela primaria. De pequeña mi madre me mandaba a lecciones de arte y dibujo en Cracovia, mi ciudad natal. A medida que pasaron los años fui afianzando mi pasión por el diseño y la ilustración. Posteriormente comencé mi educación universitaria en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, donde recibí mi licenciatura en arte y a mediados de 2017 obtuve el máster en Arte en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, con orientación en arquitectura. Actualmente me encuentro colaborando de manera freelance con algunas editoriales y estudios de diseño. Entre otras actividades, estoy llevando a la vez mis propios proyectos.

Web: www.instagram.com/asiaorlando_/
Mail: hey@asiaorlando.com

 

  • Publicado por Revista Clij
  • on enero 11, 2019
  • No hay comentarios
Leer más