Berta Maluenda

 

 

 

 

 

 

 

 

Es ilustradora en Zaragoza. Empezó trabajando como enfermera, lo que la llevó a vivir en distintas ciudades: Pamplona, Londres, Manchester… pero pronto se encarriló hacia lo inevitable y estudió Bellas Artes en Granada. Ahí entra en contacto con la animación tradicional gracias a una Beca de Investigación. La llevará a la práctica realizando con la técnica «dibujo a dibujo» un videoclip para el grupo musical Pauline en la Playa, que recibe varios premios a nivel nacional. Cursa el Máster en Dibujo: Creación, Producción y Difusión entrando en contacto con la ilustración, y continúa su formación en la Escuela EINA con el Curso de ilustración para Publicaciones Infantiles y Juveniles.

Se siente feliz de haber reconducido su vida, esta decisión la ha llevado a trabajar en lugares únicos y a conocer a personas muy especiales. Ha trabajado en el área de dibujo artístico y arqueológico de la excavación del Templo Funerario de Thutmosis III en Luxor (Egipto). Imparte talleres de Stopmotion de Dibujo sobre pizarra, y actualmente trabaja tanto en encargos como en proyectos propios.

En sus ilustraciones da mucho peso al humor, al encanto de lo cotidiano, y también deja espacio al juego de encuentros inesperados, a lo inquietante y a la poética, cada cosa en su justa medida.

Web: www.bertamaluenda.com

@bertamaluenda_ilustracion