José Manuel Vela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel decía que su obra (La Piedad) ya estaba dentro del bloque de mármol, él simplemente eliminaba el material que sobraba.

Mi trabajo tiene la misma finalidad, sin querer crear un paralelismo con el maestro en absoluto, pero el proceso de trabajo es justo el contrario.

Parto de la realización de manchas de acuarela, que una vez secas, observo y miro atentamente hasta ver qué me quieren decir, qué quieren que represente en ellas. En ocasiones la correspondencia con un animal u objeto es inmediata según la forma de la mancha que se ha creado, pero en otros casos el proceso requiere mucho más tiempo y mas observación, pero una vez definido termino el trabajo con distintas técnicas: acrílico, collage, acuarela, lápiz, tinta… y aparece la imagen que ella contenía.

Para llegar hasta este punto he necesitado tiempo. Comencé en la Escuela de Artes a los trece años y tras cinco ciclos formativos (Decoración, Diseño Industrial, Cerámica Artística, Grabado y Estampación y Escultura) he llegado al lugar que quería con mi trabajo.

Todas estas especialidades me han ayudado a agrandar mis conocimientos artísticos y a la vez ir acotando el camino que realmente quería seguir. Pero permitiéndome poder expresar mis ideas en varias disciplinas.

He de confesar que siento debilidad por el mundo del libro en cualquiera de sus facetas. Desde construirlo yo mismo (libros de artista) a intervenirlos e ilustrarlos e incluso realizar un libro con texto e ilustraciones propias.

http://jmvilustracion.blogspot.com/

jmveca@gmail.com

 

  • Publicado por Revista Clij
  • on septiembre 3, 2019
  • No hay comentarios
Leer más