Maria Tarragó

Apareció en la Muestra de Ilustradores de CLIJ del número 269

Nací en Margalef de Montsant (Priorat) el año 1968 y vivo en Barcelona desde el año 1995. Estudié ilustración a l’Escola de la Dona Espai Francesca Bonnemaison. Me dedico a la ilustración de cuentos infantiles. Soy autora de Bocins de felicitat i La iaia de Sd.Edicions.He participado en las ilustraciones de los cuentos: Una de nassos i La xocolata de Sd. Edicions, Los colores de la música del Museu d’Art de Girona, Cançó d’un mosquit i Contes per a llegir i jugar de la Editorial La Galera.

Paralelamente con el trabajo de ilustración, participo en ferias de artesanía con la asociación Drap Art, trabajando a partir de la artesanía del reciclaje , confeccionando muñecos de los personajes de mis cuentos.

La técnica que utilizo es la tinta china, plumilla y guaix, siempre bicolor. También trabajo con Photoshop utilizando una gran gama de colores planos, para ilustrar los cuentos de los más pequeños.Trabajo siempre a partir de mis recuerdos de la  infancia. Me inspiran las personas activas, entusiastas, las que saben escuchar y ver lo que pasa desapercibido a la gran mayoría.

Web: mariatarrago.blogspot.com
Contacto: marimtm@ono.com 

 

  • Posted by Revista Clij
  • on enero 1, 2016
  • Comments are off
Read More