Sònia Albert

 

Apareció en la Muestra de Ilustradores del nº 284 de CLIJ. Mis padres me cuentan que desde muy pequeña tuve gran predilección por el dibujo. Era raro el día que no pasaba varias horas en casa dibujando junto a mis hermanas. Recuerdo, de niña, admirar las ilustraciones de mis cuentos preferidos y soñar en ser yo la creadora de aquellas imágenes.

Me licencié en Comunicación Audiovisual y no fue hasta que terminé la carrera, reflexionando ante todos los posibles caminos que se me ofrecían en aquel momento, que vi claro dónde quería dirigir mi vida y mi trabajo. Quise lanzarme en el mundo del arte, una decisión difícil a la vez que apasionante y maravillosa. Fui a la Llotja a empaparme sobre ilustración y, mientras estaba estudiando allí, empecé a trabajar en un estudio de cómic de Barcelona llamado ComicUp, como entintadora, dibujante y colorista.

Muchas de mis ilustraciones son digitales, normalmente empiezo con bocetos a lápiz y lo traslado al ordenador. También me encantan las técnicas tradicionales, ya sea acuarela, gouache, lápices de colores, tinta o lápiz.

 

Web: www.sonialbert.com
Mail: soniaalbertf@gmail.com

 

  • Publicado por Revista Clij
  • on julio 4, 2018
  • No hay comentarios
Leer más