Sònia Albert

 

Mis padres me cuentan que desde muy pequeña tuve gran predilección por el dibujo. Era raro el día que no pasaba varias horas en casa dibujando junto a mis hermanas. Recuerdo, de niña, admirar las ilustraciones de mis cuentos preferidos y soñar en ser yo la creadora de aquellas imágenes.

Me licencié en Comunicación Audiovisual y no fue hasta que terminé la carrera, reflexionando ante todos los posibles caminos que se me ofrecían en aquel momento, que vi claro dónde quería dirigir mi vida y mi trabajo. Quise lanzarme en el mundo del arte, una decisión difícil a la vez que apasionante y maravillosa. Fui a la Llotja a empaparme sobre ilustración y, mientras estaba estudiando allí, empecé a trabajar en un estudio de cómic de Barcelona llamado ComicUp, como entintadora, dibujante y colorista.

Muchas de mis ilustraciones son digitales, normalmente empiezo con bocetos a lápiz y lo traslado al ordenador. También me encantan las técnicas tradicionales, ya sea acuarela, gouache, lápices de colores, tinta o lápiz.

 

Web: www.sonialbert.com
Mail: soniaalbertf@gmail.com

 

  • Publicado por Revista Clij
  • on julio 4, 2018
  • No hay comentarios
Leer más