CLIJ 290 Digital / Julio – agosto 2019

6,00 IVA incluído

Hazte con el número 290 en versión digital.

La comodidad de disfrutar de la mejor revista de literatura infantil y juvenil en todos tus dispositivos (móvil, ordenador o tablet).

Una forma económica, rápida y ecológica de leer Revista CLIJ.

En cualquier parte del mundo por solo 6 euros.

Qty:

Descripción

NUESTRA PORTADA

Desde que comenzamos en 1988, en CLIJ siempre hemos intentado apostar por autores nuevos, tanto escritores como ilustradores. Desde las secciones Tinta fresca y Autorretrato, lo hicimos durante muchos tiempo. Y quisimos recuperar aquel espíritu con la Muestra de Ilustradores que llevamos publicando desde hace cuatro años. Sònia Albert fue la ilustradora que ocupó la Muestra en el número 284 de CLIJ y que nos cautivó por su línea clara, el uso del color y el dinamismo de su trabajo. Por eso le propusimos que ilustrara la portada del número de verano de CLIJ. Algo que nos gustaría seguir haciendo con otros participantes de la sección. Sònia lleva dibujando vocacionalmente desde niña, ha trabajdo como entintadora, dibujante y colorista en varios estudios, pero su verdadera identidad está en sus ilustraciones, donde nos ofrece un espejo de su propia personalidad a través de sus dibujos. Su ilustración para la portada refleja a la perfección esa idea del verano, desde un plano circular y cenital, como una escena de una película de Éric Rohmer, donde se esconden muchas lecturas visuales diferentes sujetas a la interpretación.

 

Página 05 EDITORIAL. Premios del año: ganan las autoras y los principiantes

Página 06 INFORME LOS PREMIOS DEL AÑO [y 2]. Repaso a los premios más importantes 2018-2019 a escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles.

Página 24 ESTUDIO. «Lo que Celia dice» en otros países: Versiones de las novelas de Elena Fortún.

María Jesús Fraga

Página 34 ARCHIVOS. Christine Nöstlinger: A favor de los niños. Maite Ricart

Página 42 COLABORACIONES. De censuras y caperucitas. Núria Obiols Suari

Página 50 CINE Y LITERATURA. La princesa prometida. Un clásico defendido a capa y espada. Víctor Aldea

Página 56 COLABORACIONES. ¿Retiramos los cuentos sexistas?.Teresa Colomer

Página 60 LIBROS

Página 78 MUESTRA DE ILUSTRADORES. Araceli Plata

Página 82 AQUELLOS CUENTOS. Mi valle