CLIJ 238 / Noviembre – diciembre 2010 (Edición Papel)

Ilustratour

Mostrando todos los resultados 4

  • 5,50 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
  • 3,00 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
  • 7,00 IVA incluído

    Ilustra nuestra portada la ilustración de cubierta de La sirena y los gigantes enamorados, de Catarina Sobral, álbum ganador de Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2014, editado por SM. Catarina Sobral (Coimbra, Portugal, 1985) estudió Diseño Gráfico y se graduó en Ilustración en 2012, año en el que empezó a trabajar como ilustradora independiente y fue seleccionada para la exposición de ilustradores de la Feria de Bolonia. Desde entonces ha publicado, en Portugal y en diferentes países europeos, seis libros, cinco escritos por ella misma, como éste La sirena y los gigantes enamorados, su primer álbum español, creado expresamente tras la obtención del premio, y que cuenta una fantástica leyenda sobre el nacimiento de la playa portuguesa de Rocha, narrada con brillantes imágenes en el estilo entre naíf y surrealista que caracteriza su obra (ver reseña en CLIJ 268).

    SUMARIO

    Página 5. EDITORIAL. Ola k ase? Haber si nos bemos. Victoria Fernández.
    Página 6. ESTUDIO. Definición y breve historia del libro álbum. Barbara Bonardi Valentinotti.
    Página 14. ESTUDIO. Ana Alcolea o el mundo de las emociones. Anabel Saiz Ripoll.
    Página 22. COLABORACIONES. El poder de la literatura. Pedro C. Cerrillo.
    Página 28. ESTUDIO. Muros físicos, muros mentales. Anna Juan Cantavella.
    Página 36. COLABORACIONES. Huida de las tierras baldías de Oz. El programa de Profesores Visitantes en Luisiana, EE.UU. Víctor Aldea.
    Página 44. COLABORACIONES. La bandera de Ilustratour está a media asta. Nati Rodríguez y Rafael Vivas.
    Página 54. CINE Y LITERATURA. El Principito en la era de los Minions. El Principito (Mark Osborne, 2015). Fran Carballal.
    Página 62. LIBROS.
    Página 66. MUESTRA DE ILUSTRADORES. Javier Pastor.
    Página 82. NOTAS AL MARGEN. Ismael Hurtado. 

    Vista rápida
  • 6,00 IVA incluído

    Ilustra nuestra portada la ilustración de cubierta de La sirena y los gigantes enamorados, de Catarina Sobral, álbum ganador de Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2014, editado por SM. Catarina Sobral (Coimbra, Portugal, 1985) estudió Diseño Gráfico y se graduó en Ilustración en 2012, año en el que empezó a trabajar como ilustradora independiente y fue seleccionada para la exposición de ilustradores de la Feria de Bolonia. Desde entonces ha publicado, en Portugal y en diferentes países europeos, seis libros, cinco escritos por ella misma, como éste La sirena y los gigantes enamorados, su primer álbum español, creado expresamente tras la obtención del premio, y que cuenta una fantástica leyenda sobre el nacimiento de la playa portuguesa de Rocha, narrada con brillantes imágenes en el estilo entre naíf y surrealista que caracteriza su obra (ver reseña en CLIJ 268).

    SUMARIO

    Página 5. EDITORIAL. Ola k ase? Haber si nos bemos. Victoria Fernández.
    Página 6. ESTUDIO. Definición y breve historia del libro álbum. Barbara Bonardi Valentinotti.
    Página 14. ESTUDIO. Ana Alcolea o el mundo de las emociones. Anabel Saiz Ripoll.
    Página 22. COLABORACIONES. El poder de la literatura. Pedro C. Cerrillo.
    Página 28. ESTUDIO. Muros físicos, muros mentales. Anna Juan Cantavella.
    Página 36. COLABORACIONES. Huida de las tierras baldías de Oz. El programa de Profesores Visitantes en Luisiana, EE.UU. Víctor Aldea.
    Página 44. COLABORACIONES. La bandera de Ilustratour está a media asta. Nati Rodríguez y Rafael Vivas.
    Página 54. CINE Y LITERATURA. El Principito en la era de los Minions. El Principito (Mark Osborne, 2015). Fran Carballal.
    Página 62. LIBROS.
    Página 66. MUESTRA DE ILUSTRADORES. Javier Pastor.
    Página 82. NOTAS AL MARGEN. Ismael Hurtado. 

    Vista rápida
X