CLIJ 238 / Noviembre – diciembre 2010 (Edición Papel)

Rackham

Mostrando todos los resultados 2

  • 5,50 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
  • 3,00 IVA incluído

    La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen de Alicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes de Alicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

    SUMARIO

    Página 05. EDITORIAL. Cumpleaños, pese a la crisis
    Página 07. ESTUDIO. Por un modo de leer literario si es posible. Víctor Moreno
    Página 14. REPORTAJE. Ilustratour. III Encuentro Internacional de Ilustradores. Victoria Fernández
    Página 21. ESTUDIO. Los dones de los cuentos (4). El don de la identificación o del espejo. Paco Abril
    Página 33. LA COLECCIÓN DEL MES. El Jinete Azul. Un caballito que comienza a cabalgar. Antonio Ventura
    Página 36. CINE Y LITERATURA. Alicia en el cine. Múltiples versiones de un cuento universal. Ernesto Pérez Morán
    Página 42. CINE Y LITERATURA. Algunos ecos de Alicia en el cine.El espejo convertido en pantalla. Ernesto Pérez Morán
    Página 49. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Primer hombre, último manuscrito. Juan Tébar
    Página 53. COLABORACIONES. Elogio de la fantasía. Los Mundos de Tinta de Cornelia Funke. Mª. Cristina Rodríguez Aguilar
    Página 56. LA PRÁCTICA. Un viaje al mundo de los cuentos. Pili Navarro y Rosana Bagué
    Página 60. LIBROS

    Vista rápida
X