Alynor Díaz

      

Para mí los libros son la vida misma, no la concibo sin ellos, sin las ilustraciones y sin el proceso creativo que se esconde detrás de cada publicación, independientemente de si es para adultos o para niños. La compenetración e interpretación de los textos y el autor crea así tres relatos en uno, el gráfico, el ilustrativo y el del texto mismo.

Como ilustradora de álbumes ilustrados creo que es fundamental la doble narrativa. Debo hacer una narrativa visual que complemente los textos, ya que uno sin el otro no funciona. En este tipo de libros debemos ir más allá como ilustradores de lo que nos dice el autor, y hacer ese complemento a nivel visual.

Aplico técnicas mixtas en la mayoría de mis proyectos, usando materiales naturales como hojas de árboles, piedras, plástico, semillas, telas, mallas metálicas y cualquier otro elemento que me funcione para poder realizar mis escenarios, en donde incorporo los personajes, que en algunas ocasiones son dibujados a mano y coloreados de manera digital, creando paletas de colores que, por lo general, surgen del propio texto y de mi conexión con él. Ilustrar es mi escape de lo cotidiano, es mi reto personal que supero en cada proyecto, es mi momento de creatividad y felicidad.

 

Correo electrónico: alynordiaz@gmail.com

Web: https://www.behance.net/Alynor-Diaz

Instagram: @alynordiaz.gd