Noelia Montesinos

 

 

Estudié ilustración en la Escuela Superior de Arte y diseño de Castellón (2014-2015) pero no ha sido hasta 2020 cuando he podido comenzar a realizar mis primeros trabajos como ilustradora colaborando para diferentes

editoriales infantiles, en una de ellas he repetido colaboración y son las siguientes: Babidi-bú editorial infantil y juvenil, Mr.momo editorial y Ediciones Llum de Lluna. Un total de 4 álbumes ilustrados que todavía no han salido a la venta y que lo harán en este 2021.

Anteriormente había realizado algún trabajo esporádico para la creación de algún logo, como es el caso de la Asociación de Cataratas Congénitas de España, un proyecto en el que me encantó participar, ya que mi hija nació con esta patología y ese fue el motivo por el cual he estado cinco años sin poder retomar la ilustración.

En pleno confinamiento, en el mes de abril, surgió la idea de realizar mi propio álbum ilustrado sobre la enfermedad con la que nació mi hija, que autopubliqué a través de la plataforma Amazon y se llama ¿Mis gafas están rotas? Ha recibido muy buena respuesta, ya que trata de lleno el tema de la autoestima de estos niños ya que deben llevar unas gafas especiales.

Me apasiona la ilustración infantil, me transporta a mi niñez, me encanta crear mundos mágicos llenos de color y detalle. La técnica que utilizo es digital, trabajo con un iPad Pro 12” y con el programa Procreate, muy intuitivo y fácil de manejar, aunque en ocasiones también utilizo programas como Photoshop. Soy una loca de los pinceles con texturas, me encanta jugar con ellos a la hora de realizar mis ilustraciones.

Por otro lado, tengo también una debilidad, que son los retratos femeninos con algún detalle de la naturaleza, me gusta fusionarlos con hojas, flores y elementos naturales.

 

Instagram: @noelia_montesinos_ilustracion

Facebook: noelia_montesinos_ilustracion

Correo: nomogo85@gmail.co