Pau Ricart

Pau Ricart Masip nació en Barcelona hace más de 40 años y desde entonces nunca ha dejado de mirar el mundo con los ojos de un niño curioso: «Ver y sentir los detalles para poder crear cuentos e historias que emocionen con las palabras y las ilustraciones».
Estudió Publicidad y ha trabajado en varios equipos donde ha aprendido el valor de la creatividad. En los últimos siete años ejerce de formador y creador de contenido visual, ayudando a páginas web, perfiles sociales, blogs… a tener contenido original y único, para mejorar la experiencia del usuario.
Ganador, en 2015, de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador por el libro abecedario «ABCdario Tsa’fiki», un libro creado para conservar una lengua indígena en grave peligro de desaparición.
Este 2019 lanza su segundo libro autopublicado «L’illa del Cacau», un libro ilustrado lleno de aromas a cacao que nos transportan a lugares lejanos.
El trabajo de Pau Ricart se basa en los detalles, y en dar toda la fuerza comunicativa a las ilustraciones para que no sean un simple elemento decorativo, sino que sean las protagonistas. Todo proyecto empieza en una libreta de notas, con bocetos a lápiz, tinta, rayones, tachaduras, etc., para después pasarlo a la digitalización y poder dar el estilo que defina la obra.

www.pauricart.cat

https://www.instagram.com/pauricartmasip/