Salah Mohamed

Soy un artista multidisciplinar que desarrolla múltiples actividades: encuadernador artesanal, fabricante de marionetas y marionetista, restaurador, etc. Pero entre todas estas disciplinas artísticas en la que suelo destacar es en la ilustración infantil.

Autodidacta desde mis comienzos en el mundo del arte, mi obra esta muy relacionada con lo onírico: monstruos, viajes a mundos fantásticos, personajes antropomorfos, etc. Intento plasmar en mi obra las fantasías de nuestros pequeños lectores, utilizando para ello diferentes técnicas combinadas con materiales reciclados, consiguiendo de esta manera producir el dibujo deseado y materializar estos sueños.

La mayoría de mis ilustraciones no vienen acompañadas de texto, ya que por sí solas cuentan de antemano un principio y un fin de una historia fantástica, sumergiendo a los niños y niñas en un mundo mágico donde podrán crear sus propias historias, basándose en la realidad que los rodea y en su imaginación.

En estos dibujos, la mayoría de los personajes que posan carecen de expresión, como los que se ven en las fotografías de finales del siglo XIX, lo cual contribuye a que los pequeños pasen de meros espectadores a protagonistas de aventuras en un mundo nuevo creado a partir de los personajes de mis ilustraciones.

salamelilla@hotmail.com

instagram// illustrationsalah