CLIJ 229 Digital / Septiembre 2009

3,00 IVA incluído

Violeta Lópiz (Ibiza, 1980) ha irrumpido con fuerza en la LIJ y nos dará muchas alegrías. Vive a caballo entre Madrid —allí estudió en la Escuela de Arte 10— y Berlín, y su bibliografía va creciendo sin prisa pero sin pausa, con trabajos, ya sean pequeños o grandes, siempre deslumbrantes. Entre sus referentes o sus ilustradores preferidos gentes como Wolf Erlbruch, Isidro Ferrer, Pablo Amargo o Ana Juan, sin olvidar a su maestro, Javier Zabala. De su arte hablan las ilustraciones que ha realizado para este CLIJ.

SUMARIO

Página 5. EDITORIAL. Cómo llevarnos bien con el mundo
Página 7. EN TEORÍA. La teatralidad en el álbum ilustrado. De la imagen plástica al escenario. Euriell Gobbé-Mévellec
Página 16.ESTUDIO. Roald Dahl: literatura infantil sin fronteras. Patricia Martín Ortiz
Página 26. COLABORACIONES. El odiado y necesario traidor. Blanca Álvarez
Página 32. COLABORACIONES. Los Premios Nobel de literatura y los niños. Juan José Lage Fernández
Página 37. TINTA FRESCA. Pitxujoren pasadizo batzuk,  erdi animalia eta erdi humanoa denarenak. Algunas andanzas de Pitxujo,  mitad humano y mitad animal (pág.77). Pello Añorga López
Página 41. AUTORRETRATO. Violeta Lópiz
Página 44. CINE Y LITERATURA.Los mundos de Coraline, de Henry Selick. Al otro lado de todos los espejos. Ernesto Pérez Morán
Página 50. COLABORACIONES. Fernán Caballero. Una pionera de la literatura infantil en España. María Luisa Pérez Bernardo
Página 56. LA COLECCIÓN DEL MES. Cuentos para leer y escuchar. Colección Historias de Instrumentos.Isabel Angulo Sánchez-Prieto
Página 58. REPORTAJE. CILELIJ, un Congreso largo y ancho. Entrevista a José Luis Cortés Salinas, del Comite Organizador
Página 61. LIBROS
Página 79. AGENDA
Página 82. ¿POR QUÉ LEER? Porque es una lástima no hacerlo. Pedro Riera

 

Qty:

Descripción

Violeta Lópiz (Ibiza, 1980) ha irrumpido con fuerza en la LIJ y nos dará muchas alegrías. Vive a caballo entre Madrid —allí estudió en la Escuela de Arte 10— y Berlín, y su bibliografía va creciendo sin prisa pero sin pausa, con trabajos, ya sean pequeños o grandes, siempre deslumbrantes. Entre sus referentes o sus ilustradores preferidos gentes como Wolf Erlbruch, Isidro Ferrer, Pablo Amargo o Ana Juan, sin olvidar a su maestro, Javier Zabala. De su arte hablan las ilustraciones que ha realizado para este CLIJ.

SUMARIO

Página 5. EDITORIAL. Cómo llevarnos bien con el mundo
Página 7. EN TEORÍA. La teatralidad en el álbum ilustrado. De la imagen plástica al escenario. Euriell Gobbé-Mévellec
Página 16.ESTUDIO. Roald Dahl: literatura infantil sin fronteras. Patricia Martín Ortiz
Página 26. COLABORACIONES. El odiado y necesario traidor. Blanca Álvarez
Página 32. COLABORACIONES. Los Premios Nobel de literatura y los niños. Juan José Lage Fernández
Página 37. TINTA FRESCA. Pitxujoren pasadizo batzuk,  erdi animalia eta erdi humanoa denarenak. Algunas andanzas de Pitxujo,  mitad humano y mitad animal (pág.77). Pello Añorga López
Página 41. AUTORRETRATO. Violeta Lópiz
Página 44. CINE Y LITERATURA.Los mundos de Coraline, de Henry Selick. Al otro lado de todos los espejos. Ernesto Pérez Morán
Página 50. COLABORACIONES. Fernán Caballero. Una pionera de la literatura infantil en España. María Luisa Pérez Bernardo
Página 56. LA COLECCIÓN DEL MES. Cuentos para leer y escuchar. Colección Historias de Instrumentos.Isabel Angulo Sánchez-Prieto
Página 58. REPORTAJE. CILELIJ, un Congreso largo y ancho. Entrevista a José Luis Cortés Salinas, del Comite Organizador
Página 61. LIBROS
Página 79. AGENDA
Página 82. ¿POR QUÉ LEER? Porque es una lástima no hacerlo. Pedro Riera