CLIJ 258 Digital / Marzo – abril 2014

3,00  IVA incluído

Ilustra NUESTRA PORTADA la bruja mala de La bella durmiente (Bruño), uno de los más recientes trabajos de la ilustradora asturiana Violeta Monreal (Oviedo, 1963). Licenciada en Bellas Artes y con un estilo inconfundible, en el que destaca la maestría en la utilización de la técnica del collage, la elegancia en la composición de fondos y la excelente recreación de ambientes, tiene publicados más de un centenar de títulos, algunos escritos por ella misma, en las principales editoriales españolas y también en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. En 2011 recibió el Premio de la CCEI de Ilustración por 16 pintores muy, muy importantes, título de una de sus colecciones más exitosas.

SUMARIO

Página 5. EDITORIAL. Palabras. Victoria Fernández.
Página 6. ESTUDIO. Una lectura filosófica de Caperucita en Manhattan. María Fernández-Lamarque.
Página 16. REPORTAJE. Dos aniversarios: El Principito y Platero. Victoria Fernández.
Página 26. EN TEORÍA. Aprender a explorar el álbum. El código visual en el encuentro entre lectores y lecturas. Vanesa Amat Castells.
Página 36. CINE PARA VER EN CASA. El planeta de los simios. ¿De dónde venimos? Gabriel Abril.
Página 44. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Pequeño viaje a Canadá. Juan Tébar.
Página 48. COLABORACIONES. Akobloom. Literatura de calidad en el tránsito digital. Luis Arizaleta.
Página 52. EN TEORÍA. El sentido de la formación literaria del maestro. Mapi Ballesteros y Míriam Cabré.
Página 56. CINE Y LITERATURA. Todos somos Smaug. El Hobbit: la desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013) Ernesto Pérez Morán.
Página 61. LIBROS.
Página 76. PREMIOS DEL AÑO. IX Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2014.
Página 82. DICCIONARIO DE HORMIGAS. Malanda.

 

Descripción

Ilustra NUESTRA PORTADA la bruja mala de La bella durmiente (Bruño), uno de los más recientes trabajos de la ilustradora asturiana Violeta Monreal (Oviedo, 1963). Licenciada en Bellas Artes y con un estilo inconfundible, en el que destaca la maestría en la utilización de la técnica del collage, la elegancia en la composición de fondos y la excelente recreación de ambientes, tiene publicados más de un centenar de títulos, algunos escritos por ella misma, en las principales editoriales españolas y también en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. En 2011 recibió el Premio de la CCEI de Ilustración por 16 pintores muy, muy importantes, título de una de sus colecciones más exitosas.

SUMARIO

Página 5. EDITORIAL. Palabras. Victoria Fernández.
Página 6. ESTUDIO. Una lectura filosófica de Caperucita en Manhattan. María Fernández-Lamarque.
Página 16. REPORTAJE. Dos aniversarios: El Principito y Platero. Victoria Fernández.
Página 26. EN TEORÍA. Aprender a explorar el álbum. El código visual en el encuentro entre lectores y lecturas. Vanesa Amat Castells.
Página 36. CINE PARA VER EN CASA. El planeta de los simios. ¿De dónde venimos? Gabriel Abril.
Página 44. LA MIRADA DE LA INFANCIA. Pequeño viaje a Canadá. Juan Tébar.
Página 48. COLABORACIONES. Akobloom. Literatura de calidad en el tránsito digital. Luis Arizaleta.
Página 52. EN TEORÍA. El sentido de la formación literaria del maestro. Mapi Ballesteros y Míriam Cabré.
Página 56. CINE Y LITERATURA. Todos somos Smaug. El Hobbit: la desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013) Ernesto Pérez Morán.
Página 61. LIBROS.
Página 76. PREMIOS DEL AÑO. IX Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2014.
Página 82. DICCIONARIO DE HORMIGAS. Malanda.