Soy Andrea Nogales. Nací en Vilanova i la Geltrú, un pueblo pesquero cerca de Barcelona, de madre catalana y padre extremeño. A los 18 años empecé a explorar mundo, me fui a vivir a Inglaterra, concretamente a Mánchester, para después aterrizar en Tenerife, isla que me ha cautivado y de la que me siento parte.
Empecé pintando las paredes de mi casa con dos años de edad. A mis padres nos les hizo mucha gracia, por eso me apuntaron a la escuela de arte para que desarrollara mi potencial. Fui una niña autodidacta, nunca me perdía Art attack de donde sacaba manualidades, experimentaba y creaba.
Aun así, acabé estudiando Magisterio (2009), una vocación que me sirvió para darme cuenta de que los niños me encantan y dibujar también, así que decidí estudiar diseño gráfico e ilustración (2017), para poder combinar mis dos puntos fuertes y crear ilustraciones infantiles. Actualmente, sigo formándome como ilustradora con distintos cursos que me ayudan a ir perfeccionándome. Aunque me gusta experimentar con técnicas analógicas mi trabajo es puramente digital.
En mi experiencia como Ilustradora de manera profesional, he hecho varios encargos a clientes diseñando logotipos y realizando ilustraciones personalizadas, entre otros. He participado en una campaña para la Asociación Catalana para el Parkinson, y recientemente colaboré con el Ayuntamiento de La Orotava para una acción en la calle con la colaboración de 100en1día.
Tengo varios proyectos en los que estoy trabajando actualmente y espero que vean la luz pronto.
Web: www.andreanoca.com
Correo: andreanocailustracion@gmail.com